China tendrá total cobertura nacional de 4G para 2018

14 de diciembre de 2015. China busca abarcar todas sus áreas urbanas y rurales con la red 4G para el año 2018, de acuerdo con un plan de acción publicado hoy por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

El país también planea instalar fibra óptica en más de 80 por ciento de sus aldeas, establece el plan de acción “Internet Plus” del MITI a tres años.

Respecto al mejoramiento de la infraestructura de red, el ministerio estableció el objetivo de “completar básicamente una infraestructura nacional de información de próxima generación de banda ancha, integrada, ubicua y segura”.

Para lograr esto, China canalizará más energía a la promoción de 4G, e impulsará la investigación y el desarrollo de 5G, indica el plan de acción.

El plan del MITI es parte del plan de acción Internet Plus, que fue presentado en julio.

El plan de acción integrará el Internet móvil, la nube informática, grandes datos y la Internet de las Cosas, con una moderna manufactura para alentar el sano desarrollo del e-commerce, las redes industriales y la banca por Internet, y ayudará a las compañías de Internet a incrementar su presencia internacional.

Spanish. xinhuanet. com

Comments are closed.