Presidente chino concluye gira por Africa con cumbre exitosa

01

5 de diciembre de 2015. El presidente de China, Xi Jinping, concluyó hoy un viaje de cinco días a Africa luego de copresidir la cumbre del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC).

Durante la cumbre de dos días en Johannesburgo, Xi y los líderes africanos alcanzaron a consensos para mejorar las relaciones China-Africa hacia una asociación estratégica y de cooperación integral.

Dos documentos importantes, incluida u na declaración de la cumbre y un plan de acción para la cooperación en los próximos tres años, fueron acordados por los líderes, fijando una perspectiva brillante para las relaciones China-Africa.

Los participantes también adoptaron un paquete de programas, propuesto por Xi, y que tiene por objetivo fortalecer la cooperación China-Africa y apoyar el desarrollo de Africa en los próximos tres años.

Los 10 planes iniciales abarcan las áreas de industrialización, modernización agrícola, infraestructura, servicios financieros, desarrollo verde, facilitación comercial y de inversión, reducción de pobreza y bienestar público, salud pública, intercambios entre personas y paz y seguridad.

China ofrecerá 60.000 millones de dólares de apoyo de financiación para garantizar la implementación de las iniciativas, declaró Xi en un discurso clave en la cumbre.

http://spanish.xinhuanet.com

 02

Comments are closed.