Xi: China profundizará cooperación en infraestructura con Namibia

01

4 de diciembre de 2015. El presidente de China, Xi Jinping, expresó su disposición a profundizar la cooperación práctica con Namibia para mejorar la infraestructura, durante una reunión realizada hoy en Johannesburgo con el presidente namibio Hage Geingob.

El gobierno chino alienta a las empresas a participar de manera activa en la construcción y operación de instalaciones de transporte, puertos y otra infraestructura en Nambia con el fin de promover su desarrollo económico y social, dijo Xi a Geingob al margen de la cumbre China-Africa.

Namibia es un socio importante de China en el continente africano, dijo Xi, quien enfatizó que China está lista para trabajar con Namibia con el fin de traducir su amistad tradicional en un nuevo ímpetu de cooperación y desarrollo.

Xi pidió a las dos partes impulsar la confianza política mutua y a profundizar los intercambios en general.

China y Namibia deben ampliar la cooperación en cultura, educación, turismo, juventud y medios con el fin de fortalecer el apoyo público a los lazos bilaterales, dijo Xi.

El presidente chino también hizo un llamado para lograr una mayor coordinación entre los dos países en asuntos internacionales con el fin de salvaguardar los intereses en común de los países en desarrollo.

Tras elogiar la amistad de tanto tiempo entre Namibia y China, Geingob expresó su aprecio por el valioso apoyo de China en la independencia y el desarrollo nacionales namibios.

En las nuevas circunstancias, Namibia está dispuesta a impulsar la cooperación con China en infraestructura, agricultura y exploración de nuevas energías.

La cumbre dos dos días del Foro de Cooperación China-Africa comenzó hoy en Johannesburgo con la participación de representantes de China, de 50 países africanos y de la Comisión de la Unión Africana con el fin de encontrar la manera de fortalecer la relación chino-africana.

Spanish. xinhuanet. com
 02
In Noticias  

Comments are closed.