3 de diciembre de 2015. El presidente de China, Xi Jinping, prometió hoy en Johannesburgo impulsar las relaciones con Togo hacia nuevas alturas durante una reunión con su homólogo togolés Faure Gnassingbe.
Antes de una cumbre sobre cooperación China-Africa en Johannesburgo, Xi dijo al presidente Gnassingbe que China otorga gran importancia a los lazos bilaterales y que los dos países deberían consolidar la confianza política mutua y ampliar la cooperación para lograr el desarrollo común.
El gobierno chino, indicó Xi, alentará y apoyará a sus empresas para que inviertan y desarrollen negocios en Togo en ámbitos como electrodomésticos, materiales de construcción, tejidos, procesamiento de alimentos y ensamblado de automóviles y para que participen en la construcción de infraestructura en Togo para así ayudarlo a forjar su propia industria.
China también se esforzará para ayudar a Togo a lograr la seguridad alimentaria a través de la cooperación en agricultura, pesca marina y procesamiento de productos agrícolas y pesqueros, añadió el presidente.
Xi también exhortó a los dos países a mejorar la cooperación en seguridad y a ampliar los intercambios entre personas.
Por su parte, Faure dijo que Togo aprecia su amistad tradicional con China y agradece la ayuda valiosa y de mucho tiempo de China.
Togo da la bienvenida a la creciente inversión de China y espera ampliar la cooperación con China en múltiples ámbitos, incluyendo la seguridad alimentaria, la construcción de puertos y trenes y la logística, dijo.
Spanish. xinhuanet. com