Presidente chino llega a Sudáfrica en visita de Estado

лªÉçÕÕƬ£¬±ÈÀÕÍÓÀûÑÇ£¬2015Äê12ÔÂ2ÈÕ Ï°½üƽµÖ´ï±ÈÀÕÍÓÀûÑÇ¿ªÊ¼¶ÔÄϷǽøÐйúÊ·ÃÎÊ 12ÔÂ2ÈÕ£¬¹ú¼ÒÖ÷ϯϰ½üƽµÖ´ïÄÏ·ÇÊ׶¼±ÈÀÕÍÓÀûÑÇ£¬¿ªÊ¼¶ÔÄϷǽøÐйúÊ·ÃÎÊ¡£ÕâÊÇÏ°½üƽºÍ·òÈËÅíÀöæÂÏò»¶Ó­ÈËȺ»ÓÊÖÖÂÒâ¡£ лªÉç¼ÇÕßÅÓÐËÀ×Éã

2 de diciembre de 2015. El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy a Pretoria para comenzar una visita de Estado a Sudáfrica, antes de copresidir esta semana la Cumbre del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC, por sus siglas en inglés) en Johannesburgo.

La asociación estratégica integral China-Sudáfrica está presenciando un rápido desarrollo y las relaciones entre los dos países han entrado en el mejor momento de la historia, dijo Xi a su llegada a Sudáfrica tras concluir una visita de dos días a Zimbabwe.

Xi expresó el deseo de tener un intercambio profundo de puntos de vista con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales y regionales de interés común, e impulsar la asociación estratégica integral a un nivel superior.

El mandatario chino, acompañado de su esposa Peng Liyuan y de funcionarios de alto nivel, está realizando su segunda visita como presidente chino a la “nación arco iris”.

A pesar de estar alejados geográficamente, los pueblos chino y sudafricano tienen una amistad que se ha vuelto más solida con el paso del tiempo, comentó Xi en el artículo “Arco iris de amistad”, publicado en el diario sudafricano “The Star” antes de su visita.

En 1998, China y la nueva Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas, lo que anunció una nueva era en las relaciones chino-sudafricanas. En los 17 años desde entonces, las relaciones chino-sudafricanas se han desarrollado de forma integral, dice el artículo.

“Elevadas de una asociación a una asociación estratégica y después a una asociación estratégica integral, nuestras relaciones han dado un salto histórico y se han convertido en una de las relaciones bilaterales más dinámicas e importantes en nuestras respectivas relaciones exteriores”, dijo Xi en el artículo.

Spanish. xinhuanet. com
In Noticias  

Comments are closed.