Xi Jinping urge reforma estructural de fuerzas armadas

лªÉçÕÕƬ£¬±±¾©£¬2015Äê11ÔÂ26ÈÕ Ï°½üƽ³öϯÖÐÑë¾üί¸Ä¸ï¹¤×÷»áÒé²¢·¢±íÖØÒª½²»° ÖÐÑë¾üί¸Ä¸ï¹¤×÷»áÒé11ÔÂ24ÈÕÖÁ26ÈÕÔÚ¾©¾ÙÐС£Öй²ÖÐÑë×ÜÊé¼Ç¡¢¹ú¼ÒÖ÷ϯ¡¢ÖÐÑë¾üίÖ÷ϯ¡¢ÖÐÑë¾üίÉ¹ú·ÀºÍ¾ü¶Ó¸Ä¸ïÁ쵼С×é×鳤ϰ½üƽ³öϯ»áÒé²¢·¢±íÖØÒª½²»°¡£ лªÉç¼ÇÕßÀî¸ÕÉã

26 de noviembre de 2015. El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido avances en la reforma de las fuerzas armadas del país para 2020, con el compromiso de reorganizar la actual estructura de administración militar y de las áreas de comando militar.

Xi, también presidente de la Comisión Militar Central (CMC), realizó estas declaraciones en una reunión sobre la reforma de las fuerzas armadas que se celebró del 24 al 26 de noviembre.

Se establecerá una nueva estructura en la que la CMC se hará cargo de la administración general del Ejército Popular de Liberación (EPL) y las fuerzas armadas; las zonas de comando de batalla se centrarán en el combate; y las diferentes fuerzas militares seguirán su propia construcción, señaló Xi.

Al exhortar al EPL a mantener la “correcta dirección política”, Xi perfiló “una serie de diseños y arreglos” para consolidar el principio básico de que “el Partido Comunista de China (PCCh) tiene el liderazgo absoluto de las fuerzas armadas”.

De acuerdo con el mandatario, “el liderazgo centralizado y unificado” de la CMC debe ser intensificado para asegurar que la administración suprema y el estatus de comando pertenecen a la CMC y al Comité Central del PCCh.

Xi citó una serie de medidas destinadas a “integrar el sistema administrativo y el de comando conjunto de batalla”, incluida establecer un centro de comando general para las fuerzas terrestres y permitir a la CMC administrar y comandar directamente los diversos departamentos militares.

Los actuales comandos militares regionales serán reajustados y reorganizados para convertirlos en nuevas zonas de comando de batalla bajo la supervisión de la CMC, dijo Xi.

La reforma establecerá un sistema de comando a tres niveles “CMC-zonas de comando de batalla-tropas”, y un sistema de administración que irá de la CMC a las diferentes fuerzas militares hasta llegar a las tropas.

Spanish. xinhuanet. com

лªÉçÕÕƬ£¬±±¾©£¬2015Äê11ÔÂ26ÈÕ Ï°½üƽ³öϯÖÐÑë¾üί¸Ä¸ï¹¤×÷»áÒé²¢·¢±íÖØÒª½²»° ÖÐÑë¾üί¸Ä¸ï¹¤×÷»áÒé11ÔÂ24ÈÕÖÁ26ÈÕÔÚ¾©¾ÙÐС£Öй²ÖÐÑë×ÜÊé¼Ç¡¢¹ú¼ÒÖ÷ϯ¡¢ÖÐÑë¾üίÖ÷ϯ¡¢ÖÐÑë¾üίÉ¹ú·ÀºÍ¾ü¶Ó¸Ä¸ïÁ쵼С×é×鳤ϰ½üƽ³öϯ»áÒé²¢·¢±íÖØÒª½²»°¡£ÕâÊÇÏ°½üƽÇ×ÇнӼû»áÒé´ú±í£¬Í¬´ó¼ÒºÏÓ°ÁôÄî¡£ лªÉç¼ÇÕßÀî¸ÕÉã

Comments are closed.