China pide estrechar lazos económicos y aumentar confianza política en Este de Asia

лªÉçÕÕƬ£¬¼ªÂ¡Æ£¬2015Äê11ÔÂ22ÈÕ Àî¿ËÇ¿³öϯµÚÊ®½ì¶«ÑÇ·å»á 11ÔÂ22ÈÕ£¬¹úÎñÔº×ÜÀíÀî¿ËÇ¿ÔÚ¼ªÂ¡Æ¹ú¼Ê»áÒéÖÐÐijöϯµÚÊ®½ì¶«ÑÇ·å»á¡£ лªÉç¼ÇÕßÁõÎÀ±øÉã

22 de noviembre de 2015. El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy a los países del Este de Asia forjar lazos económicos más estrechos y promover la confianza política para garantizar el crecimiento estable de la región en medio de la desaceleración económica mundial.

Durante la X Cumbre del Este de Asia, Li dijo que la región integrada en términos económicos debe apreciar la situación deseable conseguida con dificultad para contribuir aún más a la paz, estabilidad y crecimiento mundiales.

Li propuso que los participantes se apeguen a la naturaleza de la cumbre como “foro estratégico conducido por líderes” y al papel central de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), que avancen tanto en el desarrollo económico como en la seguridad política y que promuevan el desarrollo coordinado de los distintos mecanismos.

En una propuesta de tres puntos para el futuro de la Cumbre del Este de Asia, Li pidió primero acelerar la integración económica regional para así convertir al Este de Asia en un polo de crecimiento estable para la economía mundial.

Se espera que la Comunidad Asean, la primera comunidad subregional de Asia, tome forma para fines de este año. Beijing ha descrito el acontecimiento como “un hito en la integración regional”.

China, dijo Li, está dispuesta a ampliar la alineación de su estrategia de desarrollo con la de Asean a fin de realizar la visión de forjar una comunidad económica del Este de Asia para 2020.

El primer ministro también pidió a las instituciones financieras de la región formar una asociación para facilitar la cooperación.

Por otra parte, el primer ministro chino pidió un diálogo político y de seguridad activo y el establecimiento de una arquitectura de seguridad adecuada para la región.

лªÉçÕÕƬ£¬¼ªÂ¡Æ£¬2015Äê11ÔÂ22ÈÕ Àî¿ËÇ¿³öϯµÚÊ®½ì¶«ÑÇ·å»á 11ÔÂ22ÈÕ£¬¹úÎñÔº×ÜÀíÀî¿ËÇ¿ÔÚ¼ªÂ¡Æ¹ú¼Ê»áÒéÖÐÐijöϯµÚÊ®½ì¶«ÑÇ·å»á¡£ лªÉç¼ÇÕßÁõÎÀ±øÉã

Además, el primer ministro propuso que los países de la región amplíen el diálogo y los intercambios para promover la coexistencia armoniosa de las diferentes civilizaciones.

En cuanto a las disputas del Mar Meridional de China, Li planteó una propuesta de cinco puntos para defender y promover la estabilidad en el concurrido cuerpo de agua y pidió a los países ajenos a la región abstenerse de emprender acciones que puedan causar tensión.

Otros líderes de la cumbre coincidieron con que la Cumbre del Este de Asia debería desempeñar un mayor papel en la profundización de la confianza política y de las relaciones económicas de la región.

Los líderes expresaron su creencia de que los países pertinentes comparten la voluntad de implementar con sinceridad la Declaración sobre la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China y de promover la negociación de un código de conducta.

Spanish. xinhuanet. com

лªÉçÕÕƬ£¬¼ªÂ¡Æ£¬2015Äê11ÔÂ22ÈÕ Àî¿ËÇ¿³öϯµÚÊ®½ì¶«ÑÇ·å»á 11ÔÂ22ÈÕ£¬¹úÎñÔº×ÜÀíÀî¿ËÇ¿ÔÚ¼ªÂ¡Æ¹ú¼Ê»áÒéÖÐÐijöϯµÚÊ®½ì¶«ÑÇ·å»á¡£ лªÉç¼ÇÕßÁõÎÀ±øÉã

Comments are closed.