13 de noviembre de 2015. China impulsará la combinación de servicios médicos para ancianos, señaló hoy un funcionario de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf).
Como la población de más de 60 años de edad supera los 212 millones, un 15,5 por ciento de la población total del país, se requiere en este momento una combinación mejor de servicios médicos y de atención a ancianos en China, señaló el viceministro de la Cnspf, Wang Peian.
De acuerdo con instrucciones dadas a conocer el miércoles en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, China tiene el objetivo de publicar un paquete inicial de políticas y establecer un sistema de administración para los servicios en 2017 a fin de volver al servicio médico significativamente más accesible para los ancianos.
Para el año 2020, se espera que esté en operación un mecanismo básico y leyes para la combinación de servicios.
Asimismo, para ese entonces estará conformada una amplia red de servicios que sea de escala moderada y pueda ser utilizada por la gente de las áreas urbanas y rurales, cuando el servicio pueda cumplir en general las demandas de los ancianos.
Para cumplir las metas, China se enfocará en ampliar los servicios médicos a las comunidades y familias, así como en fomentar que las instituciones de atención a ancianos ofrezca esos servicios, agregó Wang Peian.
El viceministro añadió que, al hacerlo, esas instalaciones médicas afiliadas a las instituciones de atención a ancianos que cumplan las condiciones también pueden disfrutar de seguro médico básico, mientras que las instituciones médicas básicas deben mejorar su servicio para los ancianos que están en sus casas.