9 de noviembre de 2015. A China le gustaría trabajar con todas las partes para impulsar la firma de un nuevo acuerdo universal y equilibrado en la conferencia sobre el cambio climático de París, que está programada entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, según manifestó hoy lunes el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.
Se espera que el acuerdo sea enérgico y se convierta en un hito en el gobierno del cambio climático, afirmó Zhang en una conferencia anual para el Consejo de China para la Cooperación Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, un cuerpo asesor internacional de alto nivel y sin ánimo de lucro del gobierno chino.
China promoverá de forma activa la comunicación internacional en esta área y se esforzará por comprometerse con sus debidas obligaciones internacionales, que también son parte de los esfuerzos del país para promover un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y mejorar el entorno, según Zhang, presidente del consejo.
El medio ambiente es un factor clave para evaluar el éxito de la construcción integral de una sociedad moderadamente acomodada, agregó el viceprimer ministro.
China reforzará las “batallas contra la contaminación del aire, el agua y el suelo” llevando a cabo una serie de proyectos de reparación y protección relacionados con ríos, montañas, bosques y lagos, explicó.
Optimizará la explotación de los recursos de la tierra, promoverá enérgicamente el desarrollo respetuoso con el medio ambiente y sostenible destacando las energías seguras, limpias, de bajas emisiones de carbono y altamente eficientes, y mejorará las leyes sobre protección ambiental, indicó Zhang.