Presidente Xi se despide de reina Isabel II

01

22 de octubre de 2015. El presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, se despidieron hoy de la reina Isabel II y del duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham, antes de partir con rumbo a Manchester.

Xi expresó su sincero aprecio por la hospitalidad y los cuidadosos preparativos realizados por la familia real, el gobierno y el pueblo británicos y dijo que la visita le causó una “profunda y hermosa impresión”.

Xi llegó a Londres el lunes por la noche para una visita de Estado a Reino Unido, la primera de un presidente chino en una década. El presidente recibió una bienvenida ceremonial de parte de la reina y se transportó el martes en un carruaje de Estado dorado hasta el Palacio de Buckingham.

China y Reino Unido acordaron construir una asociación estratégica integral global para el siglo XXI y dar paso a una era dorada en lazos bilaterales duraderos, inclusivos y con resultados favorables para las dos partes, dijo Xi a la pareja real.

“Tengo confianza en el futuro de las relaciones entre China y Reino Unido”, dijo el presidente chino.

02

La reina describió la visita de Xi como muy exitosa y fructífera y dijo que elevará las relaciones entre ambas naciones a un nuevo nivel.

La monarca deseó al jefe de Estado de China un viaje exitoso y sin tropiezos a Manchester.

Spanish. xinhuanet. com

03
In Noticias  

Comments are closed.