Especial: Presidente Xi y príncipe William recorren exhibición de industria creativa

01

21 de octubre de 2015. Compartiendo un paraguas por la típica lluvia londinense, el presidente de China Xi Jinping y el príncipe William de Reino Unido admiraron un auto deportivo tipo James Bond del icónico fabricante británico de autos, Aston Martin, que contará con un sistema de entretenimiento con tecnología china.

El presidente chino y su esposa, Peng Liyuan, se unieron hoy por la mañana al duque y la duquesa de Cambridge en un evento de la industria creativa en Lancaster House que celebra la colaboración cultural entre China y Reino Unido.

“China y Reino Unido son potencias culturales. Debemos ampliar los intercambios culturales creativos y mejorar el entendimiento mutuo entre nuestros dos pueblos a través de los productos culturales”, dijo el presidente Xi durante una cálida conversación con el príncipe William.

La Exhibición de Colaboración Creativa (Creative Collaboration Showcase) demuestra la manera en que las dos naciones trabajan juntas de manera creciente en el sector creativo y comparten conocimientos y forman asociaciones que benefician y enriquecen los dos mercados y las dos economías.

02

Aston Martin, la marca de autos británica más conocida por su asociación con James Bond, está recurriendo a China para tecnología adicional para sus súper autos a través de crear una relación de cooperación con la empresa china de entretenimiento en línea LeTV.

“Estamos trabajando en ingeniería avanzada con LeTV para incluir su tecnología de televisión en nuestro auto”, dijo a Xinhua el director general de Aston Martin, Andy Palmer, en Lancaster House.

Ante el pabellón de la compañía automotriz china BYD, las dos parejas se enteraron de que el famoso autobús londinense rojo de dos pisos ahora tiene un diseñador y productor chino.

BYD ha transformado el tradicional icono cultural de Londres en el primer camión de dos pisos libre de emisiones del mundo. Más tarde, este año, Londres se convertirá en la primera ciudad en encargarse de su operación.

03

Un número creciente de empresas e individuos chinos están viendo a Reino Unido como un centro de innovación y ha habido cooperación entre las industrias de cine, televisión y juegos de ambos países.

Mientras Sherlock Downton Abbey y James Bond han encantado a muchos chinos, los museos y atracciones británicos están dando sus primeros pasos en el mercado chino. El Museo de Victoria y Alberto se ha unido a la construcción de un nuevo museo de diseño en Shenzhen, China, y Merlin Entertainments tiene planeado establecer parques temáticos en toda China.

El éxito cultural chino se ha establecido con firmeza en Reino Unido y estrellas de la música como Sa Dingding y casas de moda como Shanghai Tang están teniendo una creciente popularidad en este país europeo.

En Lancaster House, Xi y Peng, junto con William y Kate, también vieron un documental sobre Confucio producido en forma conjunta por cineastas chinos y británicos.

04

La actual visita de Xi a Reino Unido “refuerza los fuertes lazos entre nuestras dos naciones y constituye una oportunidad para incrementar nuestros estrechos lazos culturales, económicos y diplomáticos”, dijo David Puttnam, cineasta y educador británico.

Puttnam dijo que considera que China y Reino Unido tienen mucho que aprender de sus claras fortalezas culturales y empresariales.

Hoy con anterioridad, Xi y Peng visitaron el Data Science Institute y el Centro Hamlyn en el prestigioso Imperial College de Londres en compañía del príncipe Andrew, duque de York, y George Osborne, ministro de Hacienda.

El presidente chino animó a los estudiantes a contribuir a la cooperación bilateral en ciencia y tecnología para la prosperidad común de las dos naciones.

El Imperial College de Londres, fundado en 1907, tiene cerca de 13.000 estudiantes, de los cuales 2.000 provienen de China.

Spanish. xinhuanet. com

05

06

07

08

Comments are closed.