La Ciudad Prohibida abrirá nuevas zonas al público

 El palacio de Cining es una de las cuatro áreas del Museo del Palacio que será abierta al público el sábado, para señalar el 90 aniversario de la fundación del lugar.

Cuatro nuevas zonas del Museo del Palacio, también conocido como la Ciudad Prohibida, serán abiertas al público por primera vez el sábado, desde que el museo se fundara hace 90 años.

Son parte del Palacio de Cining, construido principalmente para las madres de los emperadores y las concubinas, el edificio Baoyun, un almacén construido en 1914 para guardar miles de tesoros y alas de la Puerta Meridiana y la Puerta Este de la Prosperidad.

Esto incrementará las áreas de la Ciudad Prohibida abiertas al público a 65 por ciento, del 52 por ciento anterior. El palacio, que solía ser hogar de las familias imperiales, tiene casi dos veces el tamaño del Louvre de París.

Shan Jixiang, curador del Palacio del Museo dijo:

“Esperamos abrir más áreas de la Ciudad Prohibida para permitir a los visitantes ver más tesoros”.

De los 1.8 millones de artículos en las colecciones del museo, menos del 1 por ciento se encuentra en exposición, dijo Shan.

El Palacio de Cining (que significa el Palacio de la Compasión y la Tranquilidad) en la parte oeste del Museo del Palacio, solía ser hogar de las madres de los emperadores, cuyas historias se convirtieron en series de televisión y películas.

La recientemente abierta área del Palacio de Cining incluye un jardín privado para las madres, un salón para adorar a Buda y el Palacio Shoukang, una residencia construida para la madre del emperador Qianlong.

La apertura de las alas de la Puerta Meridiana y de la Puerta Este de la Prosperidad, permitirá a los visitantes caminar por las paredes de la Ciudad Prohibida por primera vez.

Shan dijo que la restauración de la arquitectura de madera y las colecciones en estos edificios, requería de mucho tiempo y dinero. Muchas áreas de la Ciudad Prohibida están cerradas para el público mientras son restauradas.

Shan dijo que el objetivo para el próximo año es tener un 76 por ciento de la Ciudad Prohibida abierta al público. Abrir más áreas también ayudará a aliviar la congestión, pues unos 80.000 visitantes acuden al lugar diariamente.

Ocho exposiciones de los tesoros de los emperadores se encontrarán a la vista en las zonas recientemente abiertas, para celebrar el nonagésimo aniversario del Palacio del Museo. Los visitantes no tendrán que pagar costos adicionales para verlas.

Shan añadió que:

“Esperamos que los visitantes vengan a ver la Ciudad Prohibida más para esta exposición, en vez de solo venir por la arquitectura. Las exposiciones cuentan las historias detrás de la arquitectura y lo que sucedió hace cientos de años”.

Comments are closed.