Xi Jinping felicita por Año Nuevo a partidos no comunistas y a gente sin afiliación partidista

El presidente de China, Xi Jinping, asistió hoy a una reunión en Beijing en la que expresó sus buenos deseos de Año Nuevo a la gente de partidos no comunistas, de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China y a las personas sin afiliación partidista.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, pidió a los partidos y personas no comunistas que defiendan el liderazgo del PCCh y hagan sugerencias para la gobernanza del PCCh.

Los importantes líderes Yu Zhengsheng y Zhang Gaoli también asistieron al encuentro.

Después de escuchar el discurso de un representante de partidos no comunistas, Xi expresó su aprecio por el trabajo del frente único del PCCh y por las contribuciones hechas por los partidos no comunistas el año pasado.

También subrayó la importancia del consenso y de los esfuerzos conjuntos entre el PCCh y los partidos no comunistas, la Federación Nacional de Industria y Comercio de China y las personas sin afiliación partidista.

Xi expresó el deseo de que los partidos no comunistas y las personas sin afiliación partidista creen un buen ambiente para el XIX Congreso Nacional del PCCh, que se llevará a cabo este año. También les pidió reunir buen juicio y fortaleza para la implementación de las decisión del Comité Central del PCCh.

Asimismo, instó a la gente correspondiente que haga sugerencias para la reforma y desarrollo del país y para garantizar la estabilidad, así como propuestas que se relacionen con las preocupaciones del público.

El presidente destacó la importancia de la selección apropiada del personal y funcionarios de los partidos no comunistas.

Los comités del PCCh de todos los niveles deben apoyar a los partidos no comunistas y a la gente sin afiliación partidista para que lleven a cabo sus deberes.

Además, dijo que el partido gobernante debe tener mente abierta al recibir las sugerencias de los demás. Xi señaló que una tarea importante de los partidos no comunistas es permitir que las voces de todo el espectro, incluidas las críticas, sean escuchadas por el partido gobernante y que hagan sus sugerencias con confianza.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.