Xi felicita a nuevo presidente filipino por su investidura

El presidente chino, Xi Jinping, envió este jueves un mensaje de felicitación al nuevo presidente filipino, Rodrigo Duterte, por su investidura esta mañana como decimosexto jefe de Estado de la República de Filipinas.

En el mensaje, Xi manifestó su disposición a trabajar con Duterte para impulsar la mejora de las relaciones entre los dos países.

Al destacar a China y Filipinas como vecinos que no pueden apartarse, Xi dijo que la buena vecindad y la amistad son una herencia histórica de los miles de años de historia de las relaciones chino-filipinas, así como la dirección correcta en que debe insistir el desarrollo de los lazos bilaterales.

Hoy, China y Filipinas tiene oportunidades importantes en el desarrollo de los vínculos bilaterales, subrayó Xi, indicando que está dispuesto a realizar esfuerzos conjuntos con Duterte para promover las relaciones entre los dos países para la mejora y la realización de un desarrollo saludable y estable.

Además, dijo creer que siempre que las dos partes muestren sinceridad y buena voluntad al adherirse a la confianza y la cooperación mutuas, serán definitivamente capaces de contribuir a un hermoso futuro para las relaciones y la cooperación bilaterales.

(Fuente: Xinhua Español)

£¨¹ú¼Ê£©·ÆÂɱöÐÂ×Üͳ¶ÅÌضûÌØÐûÊľÍÖ°

Comments are closed.