Argentina y China trabajan para incrementar intercambio comercial en agronegocios

Argentina y China trabajan de manera conjunta para incrementar el intercambio comercial en el sector de los agronegocios, destacó este martes el Ministerio de Agroindustria del país sudamericano en un comunicado.

“En el marco de promover los productos argentinos con alto valor agregado en el mundo, funcionarios del Ministerio de Agroindustria se reunieron hoy con representantes de Animal Husbandry Group, una de las principales empresas chinas en agronegocios, y actores del sector privado para trabajar en un plan conjunto de cooperación para que productos agropecuarios argentinos tengan más acceso al mercado chino de calidad”, dijo la información oficial.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Ricardo Negri, afirmó que “uno de los ejes de la reunión fue analizar cómo vamos a trabajar en conjunto para abastecer la creciente clase media china y empezar a diferenciar nuestros productos como marca país. Se analizaron los mercados de carne, alimento balanceado, alimento para mascotas y lácteos con valor agregado”.

Esta reunión tuvo lugar luego de que la semana pasada el secretario Negri estuviera en China, donde se reunió con funcionarios del Ministerio de Agricultura de ese país, con las Cámaras de Importaciones, con el Consejo General de Granos y con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) para abordar los próximos pasos del vínculo bilateral, que ya es fuerte, añadió la información.

Negri también participó en la feria SIAL CHINA, la más importante del rubro alimentos importados de ese país, donde se promocionaron la carne argentina y todos los productos que se producen en la región centro de alimentos.

“Esta es mi primera reunión con funcionarios de la cartera de Agroindustria y miembros de asociaciones privadas juntos así que me siento gratamente sorprendida al ver que el gobierno argentino quiere apoyar a las empresas para que entren al mercado chino y quiere comprender cómo es realmente nuestro mercado, lo que necesita, cómo pueden apoyar y ayudar en un futuro a que se aproveche esta oportunidad. Eso es un gran desafío para todos”, destacó Cheng Hongxia, directora general del Area de Comercio Exterior y vicepresidenta de China Animal Husbandry Group.

(Fuente: Xinhua Español)

135349718_1462929465233_title0h (1)

Comments are closed.