Enfoque de China: Presidente chino pide desarrollo estable de relaciones China-EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy una mayor comunicación y cooperación entre China y Estados Unidos e instó a las dos partes a impulsar el desarrollo sostenible, sano y estable de las relaciones bilaterales.

Xi hizo las declaraciones durante una reunión en Beijing con el ex secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson.

El presidente expresó su aprecio por los esfuerzos positivos de Paulson y del Instituto Paulson para la promoción de los intercambios y cooperación bilaterales.

En la actualidad, las relaciones chino-estadounidenses tienen un desarrollo sólido, dijo Xi, quien indicó que las relaciones y cooperación bilaterales en asuntos regionales y globales muestran la fuerte vitalidad en el proceso de construcción de un nuevo modelo de relación entre países importantes.

Xi dijo que él y el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su reunión en Washington en marzo alcanzaron un consenso importante sobre la mayor promoción de las relaciones bilaterales.

El mandatario pidió a los dos países esfuerzos conjuntos para fortalecer la comunicación, enfocarse en la cooperación y abordar sus diferencias para impulsar el desarrollo sostenible, sano y estable de las relaciones bilaterales.

Xi informó a Paulson sobre la situación económica china y dijo que el país ha asegurado que su desarrollo económico y social se mantenga estable a pesar de la presión bajista de la economía mundial.

Cuando habló sobre el XIII Plan Quinquenal, Xi dijo que el desarrollo de China estará guiado por la nueva visión de desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido.

China continuará desarrollando la reforma estructural enfocada en la oferta, promoviendo la calidad y eficiencia del desarrollo económico para conformar una estructura de desarrollo equilibrada, afirmó.

El presidente reiteró que la reforma y apertura de China nunca se detendrá.

“Deseamos trabajar con la parte estadounidense para expandir la cooperación de beneficio mutuo en finanzas y economía e impulsar el desarrollo y cooperación económicos regionales y globales”, agregó.

Paulson destacó la importancia de las relaciones bilaterales y dijo que los logros de la cooperación bilateral en diversas áreas como comercio y economía, medio ambiente y cambio climático han tenido un papel positivo en el desarrollo de las relaciones estadounidense-chinas.

Ante las incertidumbres en la economía mundial, la perserverancia china para profundizar la reforma y promover la reestructuración es admirable, dijo el visitante.

Paulson dijo que la reforma y apertura mayores de China brindarán más oportunidades para la cooperación económica y comercial entre los dos países.

También pidió que las dos partes sigan adelante con la negociación sobre un acuerdo de inversión bilateral.

(Fuente: Xinhua Español)

135294383_14611128673661n

El presidente de China, Xi Jinping se reúne con el ex secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson, en Beijing, capital de China, 19 de abril de 2016. (Xinhua / Pang Xinglei)

Comments are closed.