Mueren 438 policías chinos en cumplimiento del deber en 2015

Durante 2015 murieron 438 oficiales de policía chinos mientras cumplían con su deber, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

Otros 4.599 oficiales de policía resultaron heridos o quedaron discapacitados, señaló hoy el ministerio en un artículo en su página electrónica oficial, en el tradicional Día de Limpieza de Tumbas, cuando la gente rinde honores a los muertos.

Desde que China inició su proceso de reforma y apertura en 1978, han muerto cerca de 13.000 policías, dice el artículo. Los oficiales de policía son un grupo que más se sacrifica en tiempos de paz.

Durante la festividad de tres días por la limpieza de tumbas, el ministerio realiza una campaña de publicidad para conmemorar a los oficiales de policía que sacrificaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

El ministerio pidió a los departamentos de policía de todos los niveles que visiten a las familias de los mártires durante la celebración, y que les ayuden a resolver las dificultades que tienen en sus vidas y su trabajo.

La página oficial del ministerio estableció un enlace para mostrar a los internautas a los 438 oficiales que murieron en 2015 para que los honren.

(Fuente: Xinhua Español)

7427ea21079d153be5ac03

Comments are closed.