China tiene experiencia en gestión de riesgos, dice PM

01

El premier chino, Li Keqiang se reúne con el presidente Jim Yong Kim, del Banco Mundial en Beijing, capital de China, 24 de febrero de 2016. (Xinhua / Rao Aimin)

24 de febrero de 2016. El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo hoy que el gobierno es experimentado en la gestión de diversos riesgos y que cuenta con políticas y herramientas suficientes.

Li hizo estas declaraciones al reunirse en Beijng con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

“Continuaremos implementando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, así como una estrategia de desarrollo impulsada por la innovación”, señaló Li.

China está dispuesta a fortalecer la coordinación política macro con la sociedad internacional a través del Grupo de los 20 (G20), dijo Li.

El primer ministro chino elogió la cooperación entre China y el Banco Mundial en áreas como urbanización y reforma de farmacéuticos y del sistema de salud.

Li pidió a las dos partes que fortalezcan la investigación en un nuevo impulso de crecimiento para ayudar a China a mantener un crecimiento medio-alto y lograr un nivel de desarrollo medio-alto.

Kim mencionó que las principales economías deben mejorar la coordinación de políticas macro frente a una economía global débil.

China ha mantenido un crecimiento económico relativamente rápido mediante el cambio y la reforma estructural, señaló Kim.

El Banco Mundial fortalecerá la comunicación política con China y sostendrá discusiones profundas con ella sobre temas relacionados con la cumbre del G20 y de desarrollo en los que China está interesada, agregó Kim.

El Banco Mundial desea ofrecer a la sociedad internacional opiniones más racionales y objetivas acerca de la economía china, mencionó Jim Yong Kim.

Kim está de visita en China para la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que tendrá lugar el 26 y 27 de febrero en Shanghai.

Spanish. xinhuanet. com

02

El premier chino, Li Keqiang se reúne con el presidente Jim Yong Kim, del Banco Mundial en Beijing, capital de China, 24 de febrero de 2016. (Xinhua / Rao Aimin)

Comments are closed.