Portavoz: Cerca de 6.800 estudiantes taiwaneses aplican para universidades de parte continental de China

BEIJING, 16 sep (Xinhua) — Cerca de 6.800 estudiantes taiwaneses han presentado solicitudes para estudiar en colegios y universidades de la parte continental de China este año, informó hoy miércoles un portavoz de la parte continental.

Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), dijo que las admisiones aún están en curso, al tiempo que felicitó y dio la bienvenida a aquellos cuyas solicitudes han sido aceptadas por universidades de la parte continental.

En una conferencia de prensa regular, Ma dijo que los estudiantes de la isla reanudarán las clases junto con sus compañeros de la parte continental después de completar la cuarentena conforme a las regulaciones locales.

Si algún estudiante taiwanés no logra reincorporarse a tiempo a las actividades académicas, las universidades ofrecerán alternativas, como cursos en línea, para garantizar la continuidad de sus estudios, aseguró el funcionario.

Al hablar sobre los estudiantes de la parte continental que estudian en Taiwan, Ma dijo que se quejaron de que las universidades taiwanesas a las que asistían no hicieron los ajustes apropiados en medio de la epidemia, lo que afectó gravemente sus estudios.

La difícil y complicada situación que enfrentaron es una razón clave para que el Ministerio de Educación suspenda los estudios en Taiwan de los estudiantes de la parte continental este año, dijo, y agregó que la parte continental continuará apoyando a los estudiantes continentales en Taiwan para salvaguardar sus derechos e intereses.