Xi felicita a Suga por su elección como primer ministro de Japón

BEIJING, 16 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy miércoles un mensaje a Yoshihide Suga para felicitarlo por su elección como nuevo primer ministro de Japón.

En su mensaje, Xi destacó que China y Japón son vecinos amistosos el uno con el otro y países importantes en Asia y el mundo.

Desarrollar una relación bilateral que se caracterice por la estabilidad a largo plazo y la cooperación amigable no solo beneficia los intereses fundamentales de ambas naciones, sino que también contribuye a la paz, la estabilidad y la prosperidad de Asia y el mundo en su conjunto, resaltó Xi.

Consideró que ambas partes deben aferrarse a los principios establecidos en los cuatro documentos políticos China-Japón, así como al acuerdo de principios de cuatro puntos, y promover con dinamismo la construcción de una relación bilateral que se adapte a las necesidades de la nueva era, a fin de generar beneficios para los dos países y sus pueblos, y contribuir a proteger la paz mundial e impulsar el desarrollo común.