Portavoz: Peligrosas consecuencias de colusión extranjera para “independencia de Taiwan”

BEIJING, 16 sep (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental china advirtió hoy miércoles que quienes intentan coludirse con fuerzas extranjeras para buscar la “independencia de Taiwan” están “pisando un puente de un solo tronco sobre un profundo abismo”.

“Mientras la escalera sea mantenida en manos de otros, corren el riesgo de romperse en pedazos en cualquier momento”, dijo Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, al responder en una conferencia de prensa una pregunta sobre la situación actual entre ambos lados del Estrecho.

Ma dijo que la autoridad del Partido Progresista Democrático (PPD) y los elementos a favor de la “independencia de Taiwan” en la isla son los culpables de la compleja situación actual en el estrecho de Taiwan.

Ma dijo que los elementos a favor de la “independencia de Taiwan” habían cometido un error de cálculo total al creer que podrían tener éxito en dividir el país basándose en fuerzas extranjeras.

El portavoz subrayó además que la parte continental tiene confianza y es capaz de mantener firmemente la iniciativa en las relaciones entre ambos lados del estrecho y que la decisión de la autoridad del PPD será clave para el futuro de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.