Alto funcionario de PCCh subraya desarrollo de alta calidad de áreas tibetanas

CHENGDU, 15 sep (Xinhua) — Un funcionario chino subrayó los esfuerzos para promover la estabilidad duradera y el desarrollo de alta calidad de las áreas habitadas por tibetanos en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

You Quan, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unico del Comité Central del PCCh, hizo los comentarios durante una visita a la provincia de lunes a martes.

You pidió centrarse en salvaguardar la unidad nacional, fortalecer la solidaridad étnica y acelerar la lucha contra las actividades separatistas.

Instó a realizar esfuerzos para fortalecer el reconocimiento de la patria, la nación china, la cultura china, el PCCh y el socialismo con peculiaridades chinas entre las personas de todos los grupos étnicos.

Al hacer hincapié en que las religiones en China deben tener una orientación china, You señaló que el budismo tibetano debe ser guiado para adaptarse a la sociedad socialista.

También hizo hincapié en que se debe mantener una filosofía de desarrollo centrada en las personas y coordinar el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente.

(200729) — BURANG, 29 julio, 2020 (Xinhua) — Imagen del 28 de julio de 2020 de mujeres portando vestimenta de Burang en el distrito de Burang de Ali, en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China. La vestimenta de Burang, decorada con oro, plata, perlas y otras joyas, tiene una historia de más de 1.000 años. (Xinhua/Zhan Yan) (ah) (vf) (ce)