Inaugurada Expo Smart China Online en Chongqing

CHONGQING, 15 sep (Xinhua) — La Expo Smart China Online 2020 fue inaugurada hoy martes en la municipalidad suroccidental china de Chongqing, según informó su organizador.

El evento, organizado conjuntamente por Chongqing y Singapur, durará tres días. Un total de 551 empresas e instituciones, incluidas 148 compañías internacionales como Intel, IBM y Siemens, participan en las exhibiciones en línea de productos inteligentes y manufactura inteligente, entre otras.

“De hecho, las tecnologías inteligentes son vitales para el futuro inclusivo y sostenible que queremos”, dijo Liu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, en un discurso pronunciado en la ceremonia inaugural mediante un enlace de video.

“En la lucha que libra actualmente el mundo contra la epidemia de COVID-19 se han implementado tecnologías inteligentes para prevenir, monitorear y contener la propagación de la pandemia, y también para apoyar la recuperación”, agregó.

“La creatividad y la innovación de las industrias es clave para el avance de las tecnologías inteligentes, mientras que los Gobiernos tienen un papel crucial y de expansión en la creación de un entorno propicio”, añadió Liu.

Bajo el tema de “Tecnología inteligente: reforzando la economía, enriqueciendo la vida”, la exposición incluye 41 foros en línea sobre tecnología de 5G, cadena de bloques (blockchain), internet industrial y semiconductores.

Huawei, Hikvision, Mitsubishi Electric y otras empresas líderes de tecnología llevarán a cabo 116 eventos de lanzamiento en línea para dar a conocer sus últimos productos y tecnologías.

Una sede alterna de la exposición fue establecida en Singapur para la ceremonia de inauguración, manteniendo conexión en tiempo real con la sede principal en Chongqing.

Al pronunciar un discurso en la ceremonia a través de un enlace de video, Josephine Teo, ministra singapurense de Recursos Humanos, felicitó a Chongqing por organizar un evento de tal magnitud. “Este es un testimonio de la capacidad de Chongqing para innovar y aprovechar las tecnologías digitales”, sostuvo.

“Singapur y Chongqing tienen el compromiso compartido de estar a la vanguardia de la conectividad digital”, agregó la funcionaria.

“La era de la inteligencia pertenece al mundo entero”, sostuvo a su vez Wang Zhijun, viceministro de Industria y Tecnología Informática de China, en la inauguración. “Damos la bienvenida a las empresas inteligentes globales para que inviertan en China y compartan el mercado de consumo y el mercado de aplicaciones de tecnología más grandes del mundo”, manifestó.

La exposición, que se ha celebrado dos veces en Chongqing desde 2018, sirve de plataforma para promover los intercambios internacionales de tecnologías inteligentes y la cooperación internacional en la industria inteligente.