Yuan de China es usado en más pagos transfronterizos en 2019

BEIJING, 14 ago (Xinhua) — Más pagos transfronterizos fueron hechos y recibidos en yuanes de China el año pasado a medida que la moneda se convierte en una opción cada vez más popular entre firmas de comercio exterior, dice un informe publicado hoy viernes por el Banco Popular de China (BPCh).

El monto de pagos hechos y recibidos en yuanes por bancos en China ascendió a 19,67 billones de yuanes (alrededor de 2,83 billones de dólares) en 2019, es decir, un aumento de 24,1 por ciento interanual, indica el informe.

La cifra de 2019, una altura récord, mostró la presencia más fuerte del yuan en el mercado global conforme el país profundiza las reformas financieras y la apertura, dijo Ju Jiandong, director del Centro para Investigación de Finanzas y Economía Internacionales de la Universidad Tsinghua.

Las firmas de comercio exterior desean usar el yuan en las transacciones transfronterizas porque eso puede ayudarles a evitar los riesgos del tipo de cambio, reducir costos en pagos y facilitar la contabilidad y la gestión de fondos, agrega el informe, citando resultados de encuestas.

El informe del BPCh dice que más entidades extranjeras, especialmente las de economías vecinas y países a lo largo de la Franja y la Ruta, aceptarán el yuan para pagos.

Comments are closed.