Beijing impone uso obligatorio de cubrebocas en escuelas

BEIJING, 14 ago (Xinhua) — Las autoridades educativas de Beijing informaron hoy viernes que el personal y los estudiantes deben usar cubrebocas en las escuelas y sólo quitárselos en eventos al aire libre donde no haya multitudes ni contactos.

Las escuelas primarias y secundarias serán puestas bajo una gestión relativamente cerrada y los riesgos de propagación de la COVID-19 serán reducidos mediante una asistencia escalonada y una distancia de al menos un metro, indicó la Comisión Municipal de Educación de Beijing.

Los alumnos de jardín de niños no tienen que usar cubrebocas, pero los maestros y personal sí. Se deben realizar revisiones regulares a los asistentes, añade.

Beijing ha emprendido planes para la apertura de escuelas para el semestre de otoño con una serie de medidas de prevención específicas.

Todos los maestros, estudiantes y personal de las áreas de riesgo bajo deben presentar un código de salud verde para poder regresar a la escuela. Los de áreas de riesgo medio acatarán una cuarentena de 14 días y se someterán a pruebas de ácido nucleico antes de regresar al campus.

Las universidades y colegios pagarán las pruebas de los estudiantes que provienen de áreas afuera de Beijing. A los estudiantes que entren a cualquier edificio en el campus se les debe tomar la temperatura y escanear su código.

Comments are closed.