Canciller chino felicita a nuevo canciller de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena

BEIJING, 12 ago (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, envió hoy miércoles un mensaje de felicitación a Dinesh Gunawardena por su toma de posesión como ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

En su mensaje, Wang dijo que la amistad entre China y Sri Lanka tiene una larga historia. En los últimos años, las relaciones entre los dos países se han desarrollado de manera estable y la cooperación en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta ha logrado resultados fructíferos, dijo.

China y Sri Lanka se han apoyado mutuamente en la lucha contra la COVID-19 y su amistad se ha profundizado en tiempos de adversidad, agregó Wang.

China siempre ha colocado a sus relaciones con Sri Lanka en una posición importante en su diplomacia de buena vecindad, señaló Wang, quien agregó que está dispuesto a trabajar con Gunawardena para fortalecer la comunicación y la coordinación entre los departamentos diplomáticos de los dos países, implementar plenamente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y elevar constantemente a nuevos niveles la asociación de cooperación estratégica entre los dos países, caracterizada por una ayuda mutua sincera y una amistad de largo plazo.

(200114) — COLOMBO, 14 enero, 2020 (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi (i), se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, en Colombo, Sri Lanka, el 14 de enero de 2020. (Xinhua/Ajith Perera) (ah) (vf)

Comments are closed.