Más de 250 miembros de policía china pierden la vida en cumplimiento del deber en lucha contra COVID-19

BEIJING, 10 ago (Xinhua) — Un total de 169 oficiales de policía y 86 trabajadores auxiliares de policía en China habían perdido la vida en el cumplimiento del deber durante la lucha contra la COVID-19 hasta finales de junio, dice un informe de trabajo.

El Consejo de Estado presentó hoy lunes el informe de trabajo sobre la aplicación de la ley de los órganos de seguridad pública a la actual sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.

En la primera etapa de la epidemia, el personal de la policía fue organizado en turnos para cubrir las 24 horas del día en estaciones de cuarentena a lo largo de los límites de la provincia de Hubei y ayudaron a la transferencia de más de 50.000 personas con temperatura corporal anormal, menciona el informe.

En el pico del brote de la epidemia, más de 100.000 miembros de la policía asumieron los deberes de patrullaje en más de 2.800 hospitales designados del país cada día, añade el informe. Ayudaron a garantizar el tratamiento médico sin contratiempos de pacientes de la COVID-19 y facilitaron el apropiado manejo de la cuarentena.

El informe menciona que los órganos de seguridad pública también se encargaron de los casos de violaciones a la ley, incluyendo la resistencia a las medidas de respuesta contra la epidemia, ataques violentos contra médicos, la fabricación y comercialización de suministros contra la epidemia falsos y de mala calidad, entre otras acciones.

Comments are closed.