Oficina de Gobierno central chino apoya sanciones recíprocas contra individuos de EEUU

BEIJING, 10 ago (Xinhua) — La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China expresó hoy lunes su firme apoyo a la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de China de imponer sanciones contra el senador estadounidense Marco Rubio y otros 10 individuos estadounidenses con historiales atroces sobre los asuntos de Hong Kong.

Un portavoz de la oficina dijo que los 11 individuos estadounidenses, incluidos miembros del Congreso de Estados Unidos y jefes de varias organizaciones no gubernamentales estadounidenses, tienen historiales notorios sobre asuntos relacionados con la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China. Estos incluyen la propuesta de proyectos de ley relacionados con Hong Kong, el apoyo descarado a organizaciones a favor de la “independencia de Hong Kong” y a radicales violentos, o la difamación por diversos medios de “un país con dos sistemas” y la ley sobre la salvaguardia de la seguridad nacional en Hong Kong.

Ellos han interferido flagrantemente en los asuntos de Hong Kong, y algunos de ellos han sido responsables de los disturbios que siguieron a las enmiendas a la ordenanza ahora retiradas o de las sanciones estadounidenses contra China y la RAEHK, dijo el portavoz.

Al señalar que la situación en Hong Kong ha mejorado notablemente desde la promulgación y aplicación de la ley sobre la salvaguardia de la seguridad nacional, el portavoz dijo que el Gobierno chino seguirá firmemente comprometido con la implementación del principio de “un país con dos sistemas” y se opondrá firmemente a la interferencia en los asuntos de Hong Kong por fuerzas externas.

El Gobierno chino aplicará estrictamente la ley para salvaguardar la seguridad nacional en Hong Kong y hará esfuerzos para mantener la prosperidad y la estabilidad en Hong Kong, dijo el portavoz.

Comments are closed.