Levantan gestión cerrada en áreas de riesgo medio de ciudad nororiental china de Dalian

DALIAN, 10 ago (Xinhua) — La nororiental ciudad china de Dalian levantó la política de vecindarios aislados en otra zona de riesgo medio desde hoy lunes, luego de varios días sin notificaciones de casos de COVID-19, anunciaron las autoridades locales.

Con este ajuste, había eliminado la gestión cerrada en todas las cuatro zonas de riesgo medio de la urbe, ubicada en la provincia de Liaoning, indicó el ayuntamiento de Dalian en conferencia de prensa. La ciudad costera ahora tiene una sola zona de alto riesgo.

Hasta el domingo, Dalian había reportado cero casos de COVID-19 de transmisión local y ningún paciente asintomático por cuatro días consecutivos. En la actualidad, 72 casos de transmisión doméstica están siendo tratados en un hospital y todos ellos se encuentran en condición estable.

Zhao Lian, subdirector de la comisión municipal de salud, refirió que Dalian fortalecería aún más las medidas de prevención y control epidémicos, evitaría decididamente la propagación y el resurgimiento de la enfermedad y restauraría la normalidad lo antes posible.

Comments are closed.