China acelerará clasificación de basura y tratamiento de aguas residuales en áreas urbanas

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — China trabajará para apuntalar los eslabones débiles en la clasificación de basura y el tratamiento de aguas residuales en las zonas urbanas, dijeron las autoridades.

   Antes del año 2023, las ciudades calificadas a nivel de prefectura o por encima de ella deberán establecer sistemas de clasificación de basura, de acuerdo con un plan de trabajo emitido conjuntamente por los departamentos como la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.

   La capacidad de tratamiento de la basura del país mediante incineración debería mejorarse sustancialmente para 2023, dijo el documento, y añadió que las instalaciones de clasificación y eliminación de basura son infraestructuras urbanas importantes.

   La capacidad de tratamiento de aguas residuales en las ciudades en o por encima de nivel del distrito también debería mejorarse en gran medida para 2023 y la utilización de recursos de aguas residuales en áreas con deficiencia de agua debería ver una notable mejoría, dijeron los dos departamentos en otro plan.

Comments are closed.