Primer ministro chino felicita a homólogo de Sri Lanka por su investidura

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, envió hoy domingo un mensaje a Mahinda Rajapaksa para felicitarlo por su investidura como nuevo primer ministro de Sri Lanka.

   En su mensaje, Li destacó la larga amistad entre China y Sri Lanka y afirmó que, en los últimos años, se ha desarrollado con rapidez la asociación estratégica bilateral, que se caracteriza por una ayuda mutua sincera y una amistad de larga tradición, al tiempo que la cooperación práctica en varios ámbitos se ha ensanchado y profundizado sin cesar.

   En particular, dijo Li, los Gobiernos y pueblos de los dos países se han cuidado entre sí y compartido penas y alegrías en el combate conjunto contra la pandemia de COVID-19, algo que ha consolidado y reforzado su amistad.

   Señaló además que el primer ministro Rajapaksa ha estado durante mucho tiempo comprometido con el fomento de la amistad entre ambos países.

   Tras apuntar que para China es muy importante seguir avanzando en las relaciones con Sri Lanka, Li afirmó que su país está dispuesto a consolidar la larga amistad con Sri Lanka, potenciar la cooperación en beneficio mutuo y favorecer un desarrollo más rápido de la relación bilateral para reportar así más beneficios a los dos países y pueblos.

Comments are closed.