China logra progresos en protección de planta en peligro crítico de extinción

HANGZHOU, 9 ago (Xinhua) — Varios cientos de plantas de Abies beshanzuensis han brotado desde las semillas en una montaña en el este de China, lo que marca un notable progreso en los esfuerzos del país por proteger esta planta en peligro crítico de extinción.

   Abies beshanzuensis es una especie de abeto endémico de la Reserva Natural Nacional de Baishanzu en la provincia oriental china de Zhejiang. Ha sido clasificado como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

   “Es muy difícil para el Abies beshanzuensis reproducirse en condiciones naturales”, dijo Lan Rongguang, jefe de la oficina de gestión de Baishanzu.

   En enero de 2018, expertos de la Universidad de Zhejiang cultivaron con éxito las plantas abies beshanzuensis desde las semillas por primera vez, utilizando la tecnología de embriones. También lograron acortar el proceso de reproducción de la especie, disminuir sus desventajas de reproducción y aumentar su tasa de brote.

   Para proteger mejor al Abies beshanzuensis, los empleados de la reserva de Baishanzu fortalecerán el monitoreo y la protección de las plántulas, y tomarán medidas para promover la regeneración natural de la especie.

   Ellos también tratarán de crear condiciones favorables para expandir la población cultivada naturalmente de Abies beshanzuensis, con la esperanza de eliminar gradualmente la especie de la lista en peligro crítico de extinción.

Comments are closed.