Sector de almacenamiento de China sigue recuperándose en julio

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — El sector de almacenamiento de China siguió aumentando en julio en medio de una recuperación gradual de la demanda del mercado, según mostraron los datos de la industria.

   De acuerdo con la Federación de Logística y Adquisiciones de China, el índice que monitorea el desarrollo del sector subió 2,8 puntos porcentuales el mes pasado respecto al mes anterior, ubicándose en 53,5 por ciento.

   Una lectura por encima del 50 por ciento indica expansión, mientras que una por debajo refleja contracción. El índice se ha mantenido por encima de la línea de crecimiento-caída durante cinco meses consecutivos.

   El índice de volumen de negocios se ubicó en 52,9 por ciento el mes pasado, un aumento de 1,5 puntos porcentuales frente al mes anterior, de acuerdo con la misma fuente.

    El subíndice que rastrea las ganancias comerciales se situó en 50,7 por ciento en julio, una reducción de 6,3 puntos porcentuales frente al mes anterior, pero aún se encuentra dentro del nivel de expansión, precisó la fuente.

Comments are closed.