Gobierno central chino condena enérgicamente sanciones de EEUU contra funcionarios

BEIJING, 8 ago (Xinhua) — La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China condenó hoy enérgicamente las llamadas sanciones estadounidenses contra los jefes de las agencias del gobierno central chino responsables de los asuntos de Hong Kong y los funcionarios de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

   “Ninguna amenaza ni intimidación sacudirá nuestra determinación para salvaguardar la seguridad nacional”, señaló la oficina mediante un comunicado.

   La introducción de la llamada lista de sanciones de la parte estadounidense es un claro comportamiento intimidante y constituye una violación flagrante de la ley internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, indica el comunicado, que considera esa acción “descortés, irrazonable y descarada”.

   Los hechos han demostrado que la parte estadounidenses es disruptiva, saboteadora y destructora de la práctica del principio de “un país con dos sistemas” y de la prosperidad y estabilidad de Hong Kong, indica el comunicado, que añade que China es roca firme en la implementación plena y precisa de “un país con dos sistemas”, “la administración de Hong Kong por los hongkoneses” y un alto grado de autonomía para la región.

   Menciona que China no permitirá que ninguna fuerza externa, incluido Estados Unidos, use Hong Kong para llevar a cabo actividades de infiltración o subversión contra China.

   “Cualquier amenaza o intimidación de la parte estadounidense está condenada al fracaso”, señala el comunicado.

Comments are closed.