China promoverá más desarrollo de películas de ciencia ficción

BEIJING, 7 ago (Xinhua) — La Administración de Cine de China y la Asociación de Ciencia y Tecnología de China emitieron hoy viernes en conjunto una directriz para la promoción del desarrollo de películas de ciencia ficción.

La directriz, publicada hoy, alista 10 políticas y medidas sobre la producción, proyección, efectos especiales y otros asuntos relacionados con las películas de ciencia ficción. También subraya que las películas de ciencia ficción son un área de significativo crecimiento y un nuevo motor de impulso para el desarrollo de alta calidad de la industria cinematográfica de China.

Subraya los esfuerzos para expandir las fuentes de guiones para películas de ciencia ficción al convertir recursos como literatura de ciencia ficción, historietas y videojuegos, y sugiere el establecimiento de una unión de proyección para películas de ciencia ficción, que pueda colaborar con museos de ciencia y tecnología y otras instituciones.

La directriz subraya el mejoramiento de los efectos especiales en películas en general a través del avance de los efectos especiales en películas de ciencia ficción, y pide un sistema estándar de tecnología más sólido para efectos especiales.

También pide políticas financieras y fiscales favorables para las películas de ciencia ficción, mejor preparación de talento con más esfuerzos en universidades y un nuevo mecanismo para que autoridades, como los ministerios de Educación, de Ciencia y Tecnología y de Hacienda, participen en el desarrollo de películas de ciencia ficción.

Comments are closed.