China lanza campaña para mejorar cursos en línea dirigidos a menores de edad

BEIJING, 7 ago (Xinhua) — Las autoridades chinas lanzaron una campaña de dos meses para abordar los problemas prominentes de las plataformas de educación en línea para los menores de edad y proteger los derechos e intereses legales de los estudiantes, señaló hoy viernes la Administración del Ciberespacio de China.

Lanzada de manera conjunta por la administración y el Ministerio de Educación, la campaña tiene el objetivo de rectificar los problemas referentes a los juegos en línea, los sitios de citas y la información pornográfica, violenta y fraudulenta publicada en las plataformas de aprendizaje.

En vista del hecho de que la mayoría de los estudiantes han recurrido a los cursos en línea durante la epidemia, esos riesgos de contenido tienen un impacto negativo sobre la sociedad y ponen en peligro la salud física y mental de los estudiantes.

Bajo la campaña, se pide a todas las plataformas que ofrezcan clases en línea para menores asumir la importante responsabilidad de la gestión del contenido en las páginas, examinar estrictamente los cursos y prohibir los anuncios e información emergentes que no sean adecuados para los menores.

La administración prometió combatir duramente las plataformas e instituciones ilegales involucradas en esos asuntos conforme a la ley y crear un ambiente de aprendizaje sano para los menores.

Comments are closed.