Comercio exterior de China crece 6,5 por ciento en julio

BEIJING, 7 ago (Xinhua) — El comercio exterior de China creció en julio 6,5 por ciento interanual, mientras las exportaciones e importaciones aumentaron 10,4 y 1,6 por ciento, respectivamente, según datos oficiales revelados hoy viernes.

El comercio exterior se situó en 2,93 billones de yuanes (422.140 millones de dólares) el mes pasado, lo que resultó en un superávit comercial de 442.230 millones de yuanes, dijo la Administración General de Aduanas (AGA).

En los primeros siete meses del año, el comercio exterior de bienes se redujo 1,7 por ciento interanual al ubicarse en 17,16 billones de yuanes, 1,5 puntos porcentuales menos en comparación con el descenso del primer semestre.

Durante el período de enero a julio, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) siguió siendo el mayor socio comercial de China, y el comercio aumentó 6,6 por ciento interanual a 2,51 billones de yuanes, lo que representa 14,6 por ciento del comercio exterior total de China.

El comercio con la Unión Europea se incrementó 0,1 por ciento, mientras que el comercio con Estados Unidos disminuyó 3,3 por ciento durante el período, mostraron los datos de la AGA.

De enero a julio, el volumen de comercio exterior de las empresas privadas se expandió un 7,2 por ciento a 7,83 billones de yuanes, lo que representa 45,6 por ciento del volumen total de comercio exterior de China, un aumento de 3,8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado.

El comercio general disminuyó 0,5 por ciento interanual en los primeros siete meses. Representaba 60,3 por ciento del comercio total del país, 0,7 puntos porcentuales más que hace un año.

Las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos subieron 0,2 por ciento a 5,5 billones de yuanes, lo que representa 58,5 por ciento del total, mientras que las de productos textiles, incluidas mascarillas, aumentaron 35,8 por ciento a 634.320 millones de yuanes.

Comments are closed.