Banco central de China promete política monetaria más flexible y específica

BEIJING, 6 ago (Xinhua) — El banco central de China prometió hoy jueves elaborar una política monetaria más flexible y específica para alcanzar un equilibrio de largo plazo entre la estabilización del crecimiento y la prevención de riesgos.

Una mayor atención será puesta en apoyar la recuperación de la economía real y el desarrollo sostenible, señaló el Banco Popular de China (BPCh) en su informe de política monetaria del segundo trimestre y prometió aplicar e innovar múltiples herramientas políticas para mantener una liquidez razonable y suficiente.

El BPCh enfatizó los esfuerzos para permitir que las herramientas de política estructural desempeñen un papel más efectivo en el apoyo a la economía real, en especial a las empresas micro, pequeñas y medianas, a superar las dificultades.

El banco central impulsará la reforma de las tasas preferenciales de préstamos e impulsará el cambio ordenado a la nueva referencia de los precios de los préstamos para impulsar una caída considerable en los costos de financiamiento generales.

Reiteró que el sector inmobiliario no será usado como un medio para estímulos de corto plazo y prometió mantener la continuidad, coherencia y estabilidad de las políticas de financiamiento inmobiliario.

Aunque los fundamentos del desarrollo de alta calidad sano y estable de China permanecen sin cambio en el largo plazo, la crisis económica mundial ha provocado inestabilidades e incertidumbres, señala el informe, que añade aún existen problemas estructurales, institucionales y cíclicos domésticos.

Luego de las acciones políticas y de coordinación oportunas, la economía de China ha tenido hasta ahora un desempeño mejor que lo esperado en medio de su lucha contra la COVID-19.

Datos oficiales muestran que el producto interno bruto (PIB) de China creció 3,2 por ciento interanual en el segundo trimestre, luego de una contracción de 6,8 por ciento en los tres primeros meses.

Comments are closed.