Guerreros de Terracota reciben más visitantes durante vacaciones de verano

XI’AN, 4 ago (Xinhua) — El Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, conocido por su famoso ejército de Guerreros de Terracota, ha recibido cerca de 20.000 turistas al día en la temporada pico de las vacaciones de verano y ante la disminución de la epidemia de la COVID-19

Debido a las restricciones por el coronavirus, el museo suspendió sus operaciones entre el 24 de enero y el 24 de marzo. Después de reanudar sus operaciones, limitó su capacidad diaria de turistas a 8.000 personas diarias.

Recientemente, el museo ajustó su capacidad de visitas diarias a 20.000 personas, que representa alrededor de 30 por ciento de su capacidad máxima aprobada , con el objetivo de evitar contagios en medio del mejoramiento de la situación de la epidemia.

El museo sigue pidiendo a sus visitantes reservar con anticipación sus boletos en línea, mostrar su código QR y tomarse la temperatura, además de usar mascarilla desde la entrada.

El museo ha publicado exhibiciones digitales e imágenes de 360 grados del sitio arqueológico en su página para ofrecer al público una alternativa a las visitas físicas.

Como una de las mayores atracciones turísticas de China en la provincia noroccidental de Shaanxi, el museo recibió a más de nueve millones de turistas el año pasado.

Comments are closed.