Mayoría de chinos afirma tener fuerte conciencia de prevención epidémica, según encuesta

BEIJING, 2 ago (Xinhua) — Casi el 90 por ciento de las personas encuestadas en un reciente relevamiento hecho en China por el periódico China Youth Daily cree que tiene una gran conciencia de la prevención epidémica en el marco de las medidas de control regulares.

   De los 2.005 ciudadanos encuestados, el 90,3 por ciento contestó que está acostumbrado a la situación provocada por el actual control epidémico.

   Yang Xiaojun, empleado de un banco ubicado en Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, tiene un fuerte sentido de protección personal.

   “Las instalaciones y el equipo comercial del banco son desinfectados todos los días antes de que comience la operación, mientras que cada miembro del personal se toma la temperatura corporal antes de comenzar a trabajar”, explicó Yang.

   Casi el 84 por ciento de los encuestados se lava las manos regularmente y más del 73 por ciento usa mascarillas al salir de su casa.

   El 64 por ciento de los encuestados manifestó que mantendrá un estilo de vida más saludable después de reanudar el trabajo. Más del 67 por ciento sugiere que llevará una vida regular y un ritmo de sueño adecuado, mientras que casi el 65 por ciento hace hincapié en una buena higiene.

   De los ciudadanos encuestados, el 57,2 por ciento es originario de ciudades de segundo y tercer nivel, y el 33,9 por ciento vive en metrópolis de primer nivel.