Crecen ingresos de principales empresas chinas de internet en primer semestre de 2020

BEIJING, 2 ago (Xinhua) — Las empresas de internet y sus sectores relacionados de China han registrado un crecimiento de dos dígitos en los ingresos vinculados con el negocio y desarrollo de investigación durante la primera mitad del año y en medio de la epidemia de neumonía COVID-19, según revelan los datos oficiales.

   Las compañías principales de internet generaron ingresos de 590.700 millones de yuanes (84.600 millones de dólares) entre enero y junio de 2020, logrando un incremento del 14,1 por ciento interanual y acelerando el progreso en 12,6 puntos porcentuales respecto del aumento registrado en el primer trimestre, según informó el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

   En tanto, las ganancias de operación de la industria frenaron la caída que habian registrado en el primer trimestre, experimentando un aumento del 2,8 por ciento interanual durante el primer semestre de 2020.

   La inversión del sector destinada a investigación y desarrollo sumó 31.300 millones de yuanes en el mencionado período, lo que significa un aumento del 10,7 por ciento interanual.

   El sector del internet se ha vuelto un componente clave de la “nueva economía” de China, mientras el país busca un desarrollo promovido por la tecnología y el consumo.

   Las estadísticas del ministerio incluyen a las empresas que lograron ingresos anuales vinculados a internet superiores a 5 millones de yuanes durante el año pasado.