China ayuda a más de 5.000 personas varadas a regresar a casa en primer semestre

BEIJING, 2 ago (Xinhua) — Los departamentos de asuntos civiles chinos en todo el país ayudaron a 5.226 personas varadas a regresar a casa en el primer semestre de 2020, de acuerdo con estadísticas publicadas por el Ministerio de Asuntos Civiles.

   Al mismo tiempo, se brindó asistencia en alrededor de 288.000 ocasiones entre enero y junio en medio de una campaña nacional destinada a ayudar a las personas sin hogar y a las personas sin medios para mantenerse, dijo el ministerio.

   Además, el país ha ofrecido apoyo financiero a personas necesitadas. Hasta fines de junio, China había proporcionado 14.620 millones de yuanes (aproximadamente 2.090 millones de dólares) en subsidios de precios para apoyar a las personas en condición de pobreza.

   En la primera mitad del año, 3,396 millones de personas fueron identificadas como personas que viven con subsidios de subsistencia o en extrema dificultad, y se han beneficiado del esquema de subsidios.

   De marzo a junio, se aumentaron los subsidios, y los huérfanos y los niños desatendidos se incluyeron en el esquema de subsidios por primera vez, señaló el ministerio.