China reducirá costos para empresas para apoyarlas ante la pandemia

BEIJING, 1 ago (Xinhua) — Las autoridades chinas han publicado una circular para reducir aún más los costos para las empresas a fin de ayudarles a superar la pandemia COVID-19.

   Los costos promedio de la banda ancha para las empresas disminuirán en un 15 por ciento este año, dijo la circular emitida conjuntamente por cuatro departamentos gubernamentales, incluyendo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el Ministerio de Hacienda y el Banco Popular de China.

   La política de exención del impuesto sobre el valor añadido se extenderá hasta finales de este año, en la que se apoya a los sectores del transporte público, la restauración y el alojamiento, el turismo y el entretenimiento, la cultura y los servicios deportivos, según la circular.

   Se permite a las pequeñas empresas posponer sus pagos del impuesto sobre la renta hasta el próximo año y se eliminarán los cargos ilegales a las empresas, dijo.

   Las micro, pequeñas y medianas empresas estarán exentas del pago de los seguros de pensión básica, desempleo y lesiones relacionadas con el trabajo hasta finales de año, de acuerdo con la circular.