Hong Kong reporta 125 nuevos casos de COVID-19, undécimo día consecutivo con recuento diario superior a 100 casos

HONG KONG, 1 ago (Xinhua) — El Centro de Protección de la Salud de Hong Kong (CHP, por sus siglas en inglés) reportó hoy sábado 125 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, marcando el decimoprimer día consecutivo con más de 100 nuevas infecciones en la región.

   De los nuevos casos, 124 corresponden a infecciones de transmisión local y uno es importado, lo que eleva a 3.396 el número total de pacientes confirmados del nuevo coronavirus en Hong Kong.

   De los contagios locales, 79 están relacionados con casos previamente confirmados, mientras que el origen de la infección de los otros 45 casos es desconocido, explicó Chuang Shuk-kwan, jefe de la Sección de Enfermedades Transmisibles del CHP, en una conferencia de prensa celebrada la tarde de hoy sábado.

   Según la Autoridad Hospitaliaria de Hong Kong, otros cuatro pacientes han fallecido a causa de la neumonía COVID-19 desde la medianoche del viernes, lo que eleva el total de muertes a 31 en la región administrativa especial.

   Sara Ho, administradora jefe de la Autoridad Hospitalaria, dijo que 1.858 pacientes con infecciones confirmadas han sido dados de alta tras su recuperación, mientras que 1.179 continuaban hospitalizados, incluidos 37 en estado crítico y 44 en una situación grave.

   Actualmente, las tasas de ocupación de las salas de presión negativa y camas de aislamiento en los hospitales públicos han aumentado al 80 y 77 por ciento, respectivamente, según Ho.

   Para aliviar la demanda de camas de aislamiento en hospitales públicos, la Autoridad Hospitalaria ha comenzado a utilizar las instalaciones de aislamiento comunitario en Lei Yue Mun Park y Holiday Village para recibir pacientes con condiciones clínicas particulares.

   La instalación de tratamiento comunitario en AsiaWorld-Expo, una locación cercana al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, fue puesta en uso hoy sábado y atenderá a entre 20 y 30 pacientes el primer día, agregó Ho.