Buques solicitados de regresar, vuelos cancelados por tifón Sinlaku en sur de China

HAIKOU, 1 ago (Xinhua) — Una depresión tropical se fortaleció hasta convertirse en el tifón Sinlaku, a las 15:00 horas de hoy sábado en el Mar Meridional de China, a 20 kilómetros del oeste de la ciudad costera de Sanya, en la provincia meridional china de Hainan.

   La administración meteorológica provincial dijo que Sinlaku podría traer fuertes lluvias a las partes suroccidental y oriental de la provincia isleña desde el sábado hasta el domingo.

   El centro del tifón pasará por la costa meridional de Hainan, a una velocidad de 25 kilómetros por hora hacia el noroeste antes de dirigirse al golfo de Beibu.

   El departamento provincial de respuesta de emergencias advirtió a las autoridades de Lingshui y Sanya que avisaran a los navegantes de buques y embarcaciones a lo largo de la costa la posibilidad de grandes olas que alcancen los tres metros de altura.

   El tráfico de ferris en el estrecho de Qiongzhou fue suspendido a las 18:00 horas del viernes. El Aeropuerto Internacional Fénix de Sanya ha cancelado los vuelos salientes, mientras que los vuelos entrantes no se han visto afectados.