Vietnam reporta segundo deceso por COVID-19

HANOI, 31 jul (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Vietnam confirmó hoy por la noche el segundo deceso por COVID-19 en el país, el cual ha registrado hasta ahora un total de 546 contagios.

El paciente, un hombre de 61 años de edad de la ciudad central de Da Nang, con antecedentes de insuficiencia renal, hipertensión y diabetes, dio positivo a COVID-19 el lunes y murió hoy por la tarde, dijo el ministerio.

El hombre había estado en tratamiento durante mucho tiempo en un hospital de Da Nang antes de que se descubriera que estaba contagiado, agregó.

Vietnam reportó la primera muerte por COVID-19 hoy por la tarde. La víctima era un hombre de 70 años de la provincia central de Quang Nam también relacionado con un hospital de Da Nang.

El país ha registrado varios contagios comunitarios nuevos desde el 25 de julio, muchos de los cuales están relacionados, según informes, con hospitales de Da Nang. El origen de la transmisión aún está por confirmarse.

Un total de 373 pacientes se han recuperado de la COVID-19 y hasta hoy, cerca de 53.800 personas están en cuarentena y bajo vigilancia en el país, informó la Agencia de Noticias de Vietnam.

Comments are closed.