Portavoz: Comentarios contra China no disuadirán al pueblo chino

BEIJING, 31 jul (Xinhua) — El pueblo chino no se sentirá intimidado por las palabras y acciones de algunos políticos estadounidenses contra China y trabajará con personas de otros países para construir conjuntamente un futuro más brillante para la humanidad, dijo hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz Wang Wenbin dijo esto en una conferencia de prensa cuando se le pidió que comentara sobre las declaraciones contra China del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una audiencia.

Wang dijo que en lugar de centrarse en la cooperación internacional para promover la salud y el empleo de los estadounidenses, Pompeo, como secretario de Estado estadounidense, ha calumniado en repetidas ocasiones a China para satisfacer sus propias necesidades políticas en medio de la crisis de salud pública causada por la pandemia y de las crisis económica y de empleo.

Impulsados ​​por la mentalidad de la Guerra Fría y el egoísmo, Pompeo y algunos otros están forzando a la comunidad internacional a oponerse al comunismo y a China, dijo Wang.

Wang subrayó que la ignorancia, la arrogancia, la miopía y el odio no pueden ser la base de la política exterior.

Los comentarios y acciones contra China de algunos políticos estadounidenses solo acercarán más al pueblo chino alrededor del Partido Comunista de China, esforzándose por hacer realidad el sueño chino de revitalización nacional y explorando un futuro más brillante. 

Comments are closed.