Hospital con tecnología 5G mejorará tratamiento en provincia china de Fujian

XIAMEN, 30 jul (Xinhua) — Un hospital en la provincia oriental china de Fujian ha sido cubierto completamente con la red 5G para ayudar a mejorar el tratamiento y el servicio.

La tecnología se utilizará principalmente en las áreas de telemedicina y ultrasonido B remoto, así como para acelerar la introducción de servicios hospitalarios en línea, según el Hospital Cardiovascular de Xiamen, subordinado a la Universidad de Xiamen.

“La alta velocidad y el bajo retraso de la tecnología 5G pueden mejorar en gran medida la eficiencia del tratamiento y beneficiar a más pacientes”, explicó Ye Tao del hospital.

Según la sucursal Xiamen de China Telecom, el proveedor de servicios, este es el primer hospital totalmente integrado con una señal 5G en Fujian, y se instalará en más hospitales de la provincia en el futuro.

Las autoridades locales informaron que hasta finales de junio se habían construido un total de 13.000 estaciones base 5G en la provincia, y que al cierre del año se agregarán otras 7.000.