Ultimo satélite BeiDou empieza operación en red

BEIJING, 29 jul (Xinhua) — El 55° y último satélite del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) ha empezado la operación en la red luego de completar pruebas en órbita y evaluaciones de acceso a la red, de acuerdo con un comunicado emitido hoy miércoles por la Oficina de Gestión del Sistema de Navegación por Satélite de China.

Lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang el 23 de junio, el satélite es uno de órbita terrestre geoestacionaria del sistema BDS-3, que ha estado ofreciendo servicios de navegación básicos a países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta, así como al mundo, desde diciembre de 2018.

De acuerdo con la oficina, el satélite ofrecerá a los usuarios servicios de posicionamiento, navegación y sincronización. Fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China.

BeiDou, que fue llamado así por el término chino para la constelación Osa Mayor, es una de las cuatro redes de navegación establecidas en el espacio que operan globalmente, junto con las redes GPS de Estados Unidos, GLONASS de Rusia y Galileo de la Unión Europea.

Comments are closed.