Beijing intensifica pruebas y gestión luego de nuevos casos de COVID-19

BEIJING, 29 jul (Xinhua) — Más de 13.200 personas han sido sometidas a pruebas de ácido nucleico en un distrito periférico de Beijing luego de que se reportaron allí dos nuevos casos de transmisión local de la COVID-19, informó hoy miércoles un funcionario local en conferencia de prensa.

Un caso está relacionado con casos confirmados en Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, donde se reportaron grupos de nuevas infecciones, y el otro caso es familiar de un paciente. Ambos viven en una comunidad densamente poblada en el distrito de Changping, dijo Wu Bin, subjefe del distrito.

Hasta el mediodía de hoy, un total de 606 residentes del mismo edificio se han sometido a pruebas de ácido nucleico y todos dieron negativo, mientras que a 12.649 residentes cercanos también se les tomaron muestras sin que hasta ahora se reporten casos positivos, dijo Wu.

Wu señaló que los departamentos correspondientes han actuado rápidamente para iniciar investigaciones epidemiológicas. Se tomaron muestras en instalaciones residenciales y en sitios que los pacientes habían visitado, y los resultados fueron negativos.

El edificio donde viven los pacientes está ahora bajo aislamiento, y se atienden las necesidades diarias de quienes están en observación domiciliaria.

Comments are closed.